#Todomenosfutbol: La recta final de la temporada de la NFL esta cerca y Kevin Durant esta de regreso

La semana 14 de la NFL nos dejo bastantes sorpresas, KD ha regresado después de la lesión

197

Todo menos futbol

Por: José Emilio Cerrillo

NFL

Lo más destacado de la semana

Sin duda tras casi haber concluido la semana 14 de la NFL lo más destacable de esta jornada es el cambio en el mando tanto de la conferencia americana como en la nacional, ya que en la previa eran los Acereros de Pittsburgh y los Santos de Nueva Orleans quienes ocupaban los puestos altos en la conferencia americana y nacional respectivamente.

¿Qué fue lo que paso esta semana?

 

Kansas City Chiefs vs Miami Dolphins

En la previa de este partido se nos presentaban dos equipos que venían en buena forma. Por una parte, venían unos Chiefs que son los actuales campeones de la NFL además de que cuentan con Patrick Mahomes, que para muchos es el mejor mariscal de campo de la NFL y con una ofensiva completa en todos los aspectos del juego.

Del otro lado, teníamos a los Dolphins de Tua Tagovailoa, quienes son un equipo sólido tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, había dudas ya que nombres importantes como el receptor Devante Parker y el linebacker Kyle Van Noy presentaban baja para este enfrentamiento.

Kansas City partía como favorito e hicieron valer esa condición al derrotar 33 a 27 a los Delfines de Miami con una magnifica actuación de su ala cerrada Travis Kelce, quien tuvo 8 recepciones, obtuvo un total de 136 yardas y un touchdown.

Con este resultado los Chiefs amarraron el título de la División Oeste de la Americana por quinto año consecutivo y también el primer puesto de la Conferencia Americana, ya que más tarde los Bills de Buffalo derrotarían a  los Acereros de Pittsburgh.

A pesar de todos estos datos, la victoria dejó un sabor agridulce, ya que el mariscal de campo de los Jefes Patrick Mahomes tuvo una mala tarde. Lanzó 34 pases completando 24 de ellos, sumó 393 yardas y lanzó 2 pases de anotación, sin embargo, lanzó 3 intercepciones y obtuvo un rating en el partido de 91.9, quedándose muy por debajo del 112.3 de rating que tiene en la actual campaña.

Pero eso no es todo, Mahomes llegaba a este juego con un balance impresionante de touchdowns e intercepciones de más de 15 a 1, posterior a este juego se encuentra con un balance de más de 6 a 1, que si bien no está nada mal, no se puede ni comparar con el balance que tenía en la previa.

La pregunta aquí es ¿Realmente es preocupante la actuación de Mahomes el día de hoy?

Sinceramente no lo creo ya que Patrick Mahomes lleva varios partidos demostrándonos que es un Quarter Back especial y que ha llegado para ser el nuevo rey de esta liga. Sin embargo, sÍ hay una cosa clara, no se puede dar el lujo de jugar así contra rivales de mayor nombre, como los Santos de Nueva Orleans quienes serán sus rivales en la semana próxima.

 

New Orleans Saints vs Philadelphia Eagles.

 

A diferencia del juego entre los Chiefs y los Dolphins, aquí sí que saltó la sorpresa. En la previa de este juego se presentaban unos Santos que a pesar de no contar con su mariscal de campo estrella Drew Brees venían en busca de su décima victoria de manera consecutiva y liderados por un Tysom Hill que buscaba su cuarta victoria como mariscal de campo titular, además de callarle la boca a muchos de sus detractores diciendo que este sería incapaz  de jugar como QB titular.

Cuentan con una defensa muy equilibrada y temible por las ofensivas rivales. Por otra parte, teníamos a unas águilas de Filadelfia que generaban dudas semana a semana y que contaban con un dilema muy fuerte, sentar a su mariscal de campo titular Carson Wentz ya que venía mostrando un nivel nefasto en las jornadas anteriores.

Finalmente fue así ya que decidieron darle la oportunidad a su selección colegial de segunda ronda Jalen Hurts y este no decepcionó, las águilas terminaron venciendo a los santos por marcador de 24 a 21 además de dar fin a una racha de 4 derrotas de manera consecutiva.

Jalen Hurts lanzó 30 pases completando 17 de ellos lanzando para 167 yardas y un touchdown, agregado a esto acarreó el balón en 18 ocasiones logrando 106 yardas por la vía terrestre con un promedio de 5.9 yardas por acarreo.

Con esta victoria, las águilas mantienen esperanzas para intentar ganar el este de la Nacional, la pregunta aquí es ¿Jalen Hurst es el camino para Philadelphia?

La respuesta a esta pregunta es incierta, hay que dejar que pasen más semanas para ver si logra mantener o no un buen nivel, solo hay una cosa clara aquí, Carson Wentz está acabado, no va a volver a existir oportunidades para él, por lo menos no en Filadelfia.

Por otra parte, esta victoria afecta mucho a los Santos de Nueva Orleans, ya que tras la victoria de los Packers sobre los Lions dejan de ser el sembrado número 1 en la conferencia nacional, sin duda se viene un cierre cardiaco en esta lucha por el número 1 en la Nacional.

 

Green Bay Packers vs Detroit Lions

 

En este partido llegaban unos Empacadores de Green Bay con Aaron Rodgers el mariscal de campo más talentoso de la NFL y un sólido candidato al MVP de esta temporada, además de tener a un Davante Adams, que sin duda es uno de los mejores receptores abiertos del planeta.

Por otra parte, llegaban unos Leones de Detroit buscando aprovechar la condición de local para ganar el partido y mantener vivas sus aspiraciones de post temporada.

Sin embargo, esas aspiraciones murieron ya que los Packers acabaron el partido siendo victoriosos a pesar de que el partido estuvo cerrado y por momentos parecía que el equipo de Detroit podía llevárselo, pero no fue así ya que Green Bay gano el partido 31 a 24 con la que posiblemente es la mejor dupla mariscal de campo y receptor que hay en la liga.

Aaron Rodgers lanzó 33 pases completando 26 de ellos, tuvo 290 yardas y 3 pases de anotación, mientras que Davante Adams tuvo 7 recepciones con un total de 115 yardas y un touchdown. Con este triunfo, los Packers son el nuevo número 1 de la conferencia Nacional, superando momentáneamente a los Santos de Nueva Orleans.

Aquí hay una cosa clara, Aaron Rodgers es ahora mismo el favorito para ganar el premio a jugador más valioso.

¿Por qué?

La respuesta es fácil, Aaron Rodgers suma unas estadísticas dignas para ser merecedor del MVP. A lo largo de la presente campaña, Rodgers ha lanzado un total de 3685 yardas, 39 pases de anotación y únicamente 4 intercepciones.

Esto lo coloca con un balance de touchdowns e intercepciones de casi 10 a 1. Además, cuenta con un increíble rating de 119.7, pero eso no es lo más importante. La razón principal para poner a Rodgers como un digno contendiente al más valioso es la siguiente, no hay hombre que marque tanta diferencia en su equipo como lo hace Aaron Rodgers en Green Bay. Los Packers no estarían en lo más alto sin Rodgers.

 

 

Pittsburgh Steelers vs Buffalo Bills.

Sin duda alguna este era el enfrentamiento más esperado de la semana 14 de la NFL, ya que se enfrentaban dos potencias de la americana como lo son los Pittsburgh Steelers y los Buffalo Bills.

En la previa a este partido llegaban unos Bills que venían liderados por Josh Allen, un mariscal de campo que, a pesar de su juventud, nos ha demostrado que puede ser uno de los mejores de la liga es su posición y que venia de marcarse una faena ofensiva en contra de los 49ers.

Por otro lado, llegaban los Pittsburgh Steelers, un equipo que en la semana pasada había perdido la condición de invicto y venia con muchas dudas, las cuales terminaron pasando factura, ya que los Bills se impusieron 26 a 15 al conjunto acerero.

Como destacable podemos poner la actuación del receptor Stefon Diggs, quien tuvo 10 recepciones para un total de 130 yardas y un touchdown. Por la parte de los Steelers, tuvimos a un Ben Roethlisberger impreciso que lanzó dos intercepciones que fueron claves en el trámite del partido.

Han sido dos semanas difíciles para los Acereros, la semana pasada perdieron el invicto con un equipo con récord perdedor y ahora han perdido la cima de la conferencia Americana.

Está claro que tantos cambios en el calendario han sido claves para que los Steelers estén por debajo del rendimiento que habíamos visto de este equipo en fechas anteriores, sin embargo hay que decir una realidad estos Steelers estaban inflados, estos Steelers no están para aspirar a ir al Super Bowl LV y posiblemente no tengan el nivel para aspirar a una final de conferencia. Los Steelers son un buen equipo con una base sólida, pero hoy no están listos para competir al más alto nivel.

Desde la  duela.

Kevin Durant ha vuelto a jugar tras 18 meses de ausencia. Esta noticia le ha dado vueltas al mundo del baloncesto. Ha vuelto KD y nos ha dejado buenas sensaciones tras anotar 15 puntos, capturar 3 rebotes y dar 3 asistencias. Pero eso no es todo, ha jugado en compañía de Kyrie Irving y este también nos dejó buenos destellos con 18 puntos y 4 asistencias.

Aquí la pregunta es ¿Son la mejor pareja de la NBA? Sinceramente la respuesta a esa pregunta no es clara ahora  mismo, eso es algo que solo el tiempo lo dirá.

 

------------------
loading...