OFRECE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA INCENTIVOS FISCALES PARA LA REGULARIZACIÓN DEL COMERCIO

20

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez anunció en conferencia de prensa los incentivos fiscales para la regularización de los establecimientos comerciales.

Hasta el 31 de julio, podrán aprovechar la aplicación del 100% de descuento en las multas y recargos de 2019. Así como el 50% de descuento de 2018 y ejercicios anteriores en: refrendo extemporáneo de las licencias de funcionamiento; refrendo o revalidación anual para la colocación de anuncios y publicidad visible al público, dentro y fuera del centro histórico; refrendo y pago de los derechos por los permisos y licencias de funcionamiento, así como los derechos por el uso de locales de los mercados y plazas públicas, como el mercado Adolfo López Mateos, los ocho mercados periféricos, así como refrendos de los derechos de uso de los locales de las Plazas Lido y Degollado.

La regularización nos beneficia a todos, además de apoyar la economía de las familias, con estos incentivos fiscales, facilitamos que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, principalmente de las pequeñas y medianas empresas que generan en promedio 7 de cada 10 empleos formales.

Andrés Remis anunció buenas noticias para Cuernavaca, en el primer trimestre de 2019, Cuernavaca ocupó el segundo lugar a nivel nacional con mayor tasa de ocupación (96.7%) de acuerdo con el INEGI.

Además de apoyar la economía familiar, los incentivos fiscales para la regularización del comercio son una de las acciones que se suman a fin de dar certeza a las actividades económicas del municipio.

Durante todo septiembre, mes patrio, rescataremos los juegos y tradiciones mexicanas que nos dan mayor orgullo e identidad como mexicanos, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, impulsa la exposición de Lotería Monumental Interactiva, 52 cartas de más de 2 metros de altura con imágenes en relieves, serán exhibidas en los comercios y sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad. Se realizarán diferentes actividades interactivas para los turistas y visitantes con los sectores hoteles y restaurantes entre otros.

Esto se llevará a cabo a la par del Festival Pixelatl, gracias al cual Cuernavaca recibirá a más de 3 mil jóvenes de todo el país y distintos países, este año España es el país invitado.

Además de mejorar la imagen de unidad, confianza y rumbo de Cuernavaca. El objetivo es celebrar nuestras tradiciones más emblemáticas y posicionarnos como un destino turístico para las familias.

Finalmente, a fin de reactivar el comercio, mejorar la imagen de nuestros mercados y contar con espacios más amplios y seguros para los consumidores y comerciantes. En esta temporada de lluvias, Andrés Remis señaló que continuarán las acciones de descacharrización en los mercados públicos de Cuernavaca con el fin de evitar la acumulación de residuos sólidos en las alcantarillas y prevenir inundaciones.

Hizo un llamado a los comerciantes a sumarse a estas acciones de descacharrización en pasillos, techos y espacios comunes.

El compromiso del Municipio de Cuernavaca es garantizar las condiciones propicias para un entorno de negocios que faciliten la inversión en la ciudad y la generación de empleos directos para el desarrollo económico de Cuernavaca.

Con estas acciones damos certeza a las actividades económicas de nuestra ciudad, aseguramos el patrimonio y las fuentes de ingresos de las familias de Cuernavaca.

Así estamos trabajando para cumplir el compromiso del Alcalde Antonio Villalobos Adán: impulsar el desarrollo económico como motor del cambio de Cuernavaca.