Durante el desarrollo de la reunión de legisladoras y legisladores con asociaciones de profesionistas y agrupaciones de abogadas y abogados, celebrada en el Congreso de Morelos el jueves 11 de mayo, los profesionales del derecho expresaron sus demandas en
materia de seguridad pública, tema de vital importancia para todas y todos los morelenses, lo que originó expresiones verbales por parte de las personas y periodistas asistentes, por lo que solicité, en mi calidad de diputada que encabezaba la reunión, respeto a lo que se estaba exponiendo e hice un llamado al orden para continuar con los trabajos.
Soy una convencida promotora y defensora de los derechos de la mujer y de la libertad de expresión. A lo largo de mi carrera política he sostenido una relación de respeto y cordialidad con las y los representantes de los medios de comunicación.
Si el llamado al orden y respeto a lo que estaban expresando los participantes de la reunión o mis palabras causaron molestia en algunas personas, ofrezco una disculpa al gremio periodístico y de manera particular a la compañera Leticia Villaseñor.
Les envío saludos revolucionarios,
Dip. Tania Valentina Rodríguez Ruíz