Ofrece el DIF Ayala amplia gama de servicios de fisioterapia

La atención a la salud seguirá siendo una prioridad para las familias Ayalenses: Sandra Bahena

133

De lunes a viernes, al menos unas 25 personas del municipio de Ayala que padecen alguna condición física que les impide desarrollar sus actividades de forma normal, reciben el apoyo del personal del área de Fisioterapia del DIF de Ayala, instancia que dirige la Profra. Sandra Bahena López, Presidenta del organismo descentralizado.

Con el apoyo de dos terapeutas y 2 pasantes, personas de todas las edades y de distintas comunidades llegan todos los días a las instalaciones del DIF Municipal para recibir terapia física para rehabilitarse. Incluso, algunos pacientes que no están en condiciones de trasladarse por sí mismos, son traídos en las Unidades de Traslado, tipo ambulancia, con las que cuenta el DIF de Ayala, y que fueron adquiridas por la presente administración.

Los servicios que se ofrecen van desde Traumatología y Ortopedia, que atiende fracturas, esguinces, contracturas y otros; Neurológica, para atender traumatismos, esclerosis múltiple, hernias de disco y parkinson; Geriátrica o Gerontológica, que brinda tratamientos para personas de la tercera edad que han perdido movilidad; Pediátrica, para atender trastornos de desarrollo psicomotor, parálisis cerebral infantil, entre otros; Respiratoria, para atender fibrosis quística, enfisema pulmonar y asma; Oncológica, para manejo del dolor, secuelas físicas, radioterapia y quimioterapia; Dermatología, para quemadura y cicatrización queloide y Deportiva, para el tratamiento y prevención de lesiones deportivas.

Estas terapias son muy accesibles, ya que tienen un costo mínimo de recuperación de 20 pesos, en tanto que la Terapia de Especialista es de 48 pesos. Como requisitos, se pide copias de Acta de Nacimiento, CURP, Credencial de elector y comprobante de domicilio.

En el marco del Día Nacional del Fisioterapeuta, el pasado 5 de julio, la Presidenta del DIF Municipal, Sandra Bahena, felicitó y agradeció al personal del área por su entrega y profesionalismo puesto al servicio de la salud de la población vulnerable del municipio.

“Profesionistas que brindan alivio y esperanza, profesionistas que forman parte esencial en la recuperación de muchos pacientes. Gracias por su labor y muchas felicidades”, señaló.