Ofrecen dos funciones de la ópera “L’Orfeo” de Monteverdi en el Teatro Ocampo

69

En el marco del programa Domingos Sinfónicos de la Secretaría de Cultura de Morelos, el pasado domingo 6 de diciembre el ensamble operístico “Morelos Canta” ofreció dos funciones de la ópera de Claudio Monteverdi “L’Orfeo” en el Teatro Ocampo de la capital del estado a las 12:30 y 19:00 horas, ambas con entrada gratuita.

“L’Orfeo” cuenta la clásica historia de Orfeo y Eurídice, quienes se encuentran festejando el día de su boda cuando la obra da inicio. Pero mientras las celebraciones transcurren, Eurídice es mordida por una serpiente que al instante le quita la vida. Orfeo toma entonces la decisión de ir al Tártaro para buscarla y traerla de vuelta a la vida. Con la belleza de su música, ayudado por su lira, se enfrenta a Caronte y lo persuada para atravesar en su balsa el río de los muertos. Proserpina, esposa de Plutón, el dios del inframundo, convence a su esposo de darle una oportunidad a Orfeo. Plutón accede con una condición determinante: Orfeo no debe voltear a verla sino hasta que los toquen los rayos del sol.

El ensamble operístico “Morelos Canta” está integrado por el Coro Mixto de nivel iniciación, propedéutico y el Coro Masculino de la licenciatura en Música del Centro Morelense de las Artes (CMA), además de la Orquesta de Cámara y el Ballet de la licenciatura en Danza de la misma institución. Bajo la dirección general del maestro Juan Antonio Ortiz y dirección musical de Luis Emilio Palacios, L’Orfeo reúne a Ariel de Jesús Carcagno Mondragón como Orfeo y Frida Peimbert de la Cruz como Eurídice, quienes protagonizan el espectáculo al lado de bailarines bajo la tutela del director Benjamín León.