OJALÁ: Modelo matemático predice cómo le irá a México en el mundial y este fue el resultado

227

A poco más de un mes del inicio del Mundial de Catar 2022, la fiebre mundialista ha comenzado a brotar de entre millones de aficionados alrededor de todo el mundo, aunado a esto, el lanzamiento del álbum, así como las camisetas de las selecciones a la venta, hacen que cada vez sea más palpable este magno evento del deporte más popular de la tierra.

Es por eso que, miles de aficionados se han preguntado cuál será el desempeño de su selección durante la justa mundialista, ha sido tanto el revuelo, que un matemático se dio a la tarea de analizar cada selección participante.

Se trata de Joachim Klement, un matemático y corredor de bolsa, quien ya tiene cierta historia con mundiales, pues con este mismo modelo matemático (creado por él) predijo a Alemania y a Francia como campeones mundiales en las dos pasadas justas.

El modelo de Joachim, evalúa muchísimas variables a la hora de predecir sus resultados, desempeño de la escuadra, de cada jugador individualmente, rasgos físicos e incluso de las condiciones del terreno de juego, como clima y altitud de la ciudad donde se lleguen a dar los encuentros.

¿Quién será el campeón del mundial según el modelo matemático?

Según la predicción estadística, la final será decidida entre Inglaterra y Argentina, siendo el país sudamericano el ganador y coronándose campeón, consiguiendo así su tercer título mundial, dejando en su camino a Dinamarca, Países Bajos y España.

Pero, ¿cómo se desempeñará el tri según el modelo de Klement? Pues, por muy positivo que parezca (dadas las circunstancias actuales de la selección), este dice que México logrará llegar por fin al quinto partido, eliminando a nada menos que Francia en Octavos de final, pero siendo eliminados por Inglaterra en los cuartos de final.

Así lucirían las llaves a partir de los cuartos de Final según el matemático inglés.

¿Tú qué piensas? ¿Crees que México logrará llegar finalmente al tan ansiado quinto partido o ni siquiera logre pasar la fase de grupos?

Con información de SOPITAS