Olga Sánchez Cordero insiste en que AMLO necesita seguridad profesional desde el 1 de diciembre

79

La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debe ser cuidado por un cuerpo de seguridad profesional, sea cual sea.

En entrevista, la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resaltó que, más allá de la figura de López Obrador, a partir del 1 de diciembre tendrá que cuidarse a la institución que representará en la Presidencia de la República.

Señaló que, independientemente de la decisión del presidente electo de que no sea el Estado Mayor quien garantice su seguridad, es necesario que se brinden garantías a la figura de Jefe de Estado.

Olga Sánchez Cordero reconoció que el nuevo gobierno enfrentará un reto enorme en materia de seguridad; sin embrago, aseguró que harán un gran esfuerzo para lograr que bajen los Índices de violencia y criminalidad en un corto tiempo.

La próxima secretaria de Gobernación indicó que se están buscando alternativas para determinar cuál será la mejor estrategia de seguridad para el país, aunque precisó que el mandato principal será el respeto a los derechos humanos.