Olivia Newton-John, interprete de Sandy Olsson en “Vaselina”, fallece a la edad de 73 años

24

Olivia Newton-John, una estrella pop australiana británica que dominó la cultura pop de una época, murió después de repetidos tratamientos contra el cáncer, anunció su familia el lunes. Ella tenía 73 años.

 

«Dame Olivia Newton-John… falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos», dijo John Easterling, su esposo, en un comunicado en su página oficial de Facebook. «Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil».

 

«Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer».

 

A finales de los 70 y principios de los 80, Newton-John era una de las celebridades más reconocidas del mundo. Robó corazones en el éxito de taquilla de 1978 «Grease» y dominó las listas con canciones como el éxito de 1981 «Physical», que fue el sencillo número 1 de esa década, según Billboard.

 

Se le atribuye la venta de más de 100 millones de discos en el transcurso de una carrera de cinco décadas.

Sin embargo, en años más recientes Newton-John se hizo más conocida como defensora de los sobrevivientes de cáncer de mama, siendo ella misma una de ellos desde su primer diagnóstico en 1992.

«Creo, ya sabes, lo que piensas crea tu realidad. Así que es una decisión. Tienes que tomar esa decisión», dijo al programa «TODAY» en marzo de 2019. «Puedes ser una víctima o puedes ser un ganador y disfrutar de tu vida.”