OMS advierte que viruela del mono es distinta en África

48

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que, la viruela del mono se transmite de forma distinta en África, es decir, no sigue el mismo patrón.

De acuerdo a los informes, en África el patrón de transmisión es diferente, ya que, no es únicamente por relaciones entre hombres, sino que desde 1970 ya había otros reportes.

“Actualmente, el 60% de los casos que tenemos (350 positivos) son hombres, el 40% son mujeres”, dijo el epidemiólogo Dr. Otim Patrick Ramadan

Por otra parte, afirmaron que el virus se da porque las personas se exponen inicialmente al virus a través del contacto con animales portadores antes de transmitirlo.

No obstante, en el caso de las mujeres es por cuidar a los enfermos que se encuentran en casa.

Asimismo, el Centro Africano para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), declaró que no había pruebas de que la transmisión entre hombres homosexuales fuera un factor específico en los brotes africanos.

“Llevamos recopilando datos sobre la viruela del mono en África desde 1970 y ese indicador concreto, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, nunca ha sido un problema importante aquí “, afirmó.

Actualmente se registran más de 18 mil casos alrededor del mundo, y se sabe, que se transmite por el contacto directo.