OMS considera que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”

166

La Organización Mundial de la Salud (OMS) , indicó que la vacunación obligatoria debe ser el “último recurso”, por lo que se deberían agotar otras medidas.

“La obligación respecto a la vacuna es un absoluto último recurso y solo aplicable cuando todas las opciones viables para mejorar los índices de vacunación se hayan agotado”, explicó el director de OMS-Europa, Hans Kluge, durante una conferencia de prensa.

De igual manera, Kluge hizo un llamado para “estabilizar” la crisis pandémica. Para ello, dijo que es necesario impulsar la vacunación, en lo que se incluye la dosis de refuerzo.

Así mismo, pidió seguir otras medidas como lo son el uso de cubrebocas, ventilación en interiores, incrementar el número de test y adaptar diversos protocolos para los casos graves de COVID-19.

En cuanto a la variante Ómicron dijo que lo correcto era estar “preocupados”. Sin embargo, asegura que hay que ser “prudentes” y tener la cabeza fría.

Finalmente, la OMS ha insistido en crear ambientes seguros para los niños en las escuelas. Lo anterior para evitar el cierre de las instituciones educativas. Así mismo, se informó que los contagios de COVID-19 en niños de 5 a 11 años han aumentado.