OMS espera segunda ola de covid-19 en Europa para septiembre

El subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, aseguró que es probable que el rebrote suceda en ese mes, mientras que en México terminaría la primera

83

Mientras en México, el doctor Hugo López-Gatell ha señalado que se espera que la primera oleada de la pandemia termine entre el mes de septiembre y octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calcula que para ese mismo momento inicie la segunda oleada de la covid-19 en Europa, que en este momento tiene una muy baja tasa de contagios.

El subdirector de la OMS, Ranieri Guerra, explicó que es probable que suceda ese rebrote en el Viejo Continente en esas fechas, situación que sustenta en el comportamiento que tuvo la gripe española hace más de 100 años en 1918.

“Descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola. La coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como la covid-19”, señaló Ranieri Guerra a la cadena de televisión italiana RAI.

Además, el subdirector de la OMS señaló que era previsible que hubiera una disminución de casos durante el verano europeo, además de mencionar que a su consideración, no cree que el virus haya sufrido una mutación.

“El genoma del virus sigue siendo el mismo, y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente previsible. Hay un descenso que coincide con el verano”. –

------------------
loading...