OMS galardona a AMLO con el Premio del Día Mundial sin Tabaco

31

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue galardonado por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio del Día Mundial sin Tabaco.

Durante la conferencia matutina llevada a cabo en el Palacio Nacional, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que AMLO fue galardonado por la OMS con el Premio del Día Mundial sin Tabaco “por su compromiso con la salud mexicana”.

Dicho premio fue entregado por un representante de la de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la OMS, el Maestro Miguel Malo Serrano.

“El presidente López Obrador ha sido galardonado por la OMS debido a su compromiso con la salud de la población mexicana y su empleo en la prevención como eje central de la política de la salud, con el premio del Día Mundial sin Tabaco”, refirió.

Malo Serrano comentó que este es un reconocimiento al liderazgo y apoyo inquebrantable para fortalecer las medidas de control de tabaco en México.

“Sus gestiones llevaron a la aprobación un anime de la reforma de la ley general de control de tabaco en el 2021 que el resultado en la prohibición total de la total de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco así como la creación y ambientes niveles de humo en todo el país”, detalló.

Es también un reconocimiento señor presidente a su gestión reafirmando la importancia del control de tabaco y sobre todo asegurando permanentemente que el derecho a la salud de la población mexicana está por encima de los intereses del mercado”, expuso.

Durante este martes, el ejecutivo Federal, López Obrador firmó un decreto que prohíbe la circulación y comercialización de vapeadores y cigarrillos eléctricos.