OMS reporta 780 casos de la viruela del mono

62

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han reportado 780 casos de la viruela del mono en 27 países donde el virus no es endémico.

De igual manera, señaló que el riesgo global es moderado, mientras que el 88 por ciento de los contagios se han detectado en países de Europa.

En cuanto al número de casos reportados, la OMS indicó que probablemente está subestimado debido a la limitada información epidemiológica y de laboratorio.

 

Es altamente probable que otros países identifiquen más casos y que habrá una mayor expansión del virus“, explicó la OMS.

Los países donde el virus no es endémico que han registrado más casos son Reino Unido con 207, España con 156, Portugal con 138, Canadá con 58 y Alemania con 57.

En naciones como  Estados Unidos, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, también se han registrado más de una decena de casos. Mientras que en Argentina se han detectado dos y uno en México. La OMS también señaló que  Australia, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos han reportado contagios.