ONG exige fin de pactos con CNTE

29

Mexicanos Primero exigió al gobierno federal y al del estado de Oaxaca anular cualquier acuerdo con la disidencia magisterial que se opone a la Reforma Educativa.

La organización civil que preside Claudio X. González alertó que la afectación para el país seguirá siendo múltiple, mientras se continúe financiando a quienes se oponen a los cambios en materia educativa.

Destacó que el pacto entre las secretarías de Gobernación y de Educación Pública y el gobierno de Oaxaca con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “entroniza a grupos que ya tienen una enorme influencia en los estados más necesitados de la reforma, tales como Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

La organización Mexicanos Primero demandó anular o dejar sin efecto cualquier acuerdo concertado entre las secretarías de Gobernación y Educación, así como el gobierno del estado de Oaxaca con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que contraviene el orden legal.

Tras los bloqueos realizados por la Coordinadora en días pasados sobre Paseo de la Reforma, la organización que preside Claudio X. González advirtió que mientras se siga financiando a quienes se oponen de manera abierta a la Reforma Educativa la afectación para el país seguirá siendo múltiple, ya que esto afectará su efectiva aplicación.