ONGs exigen no aumento a impuestos del predial en 2023

389

Miembros de la Asociación Civil ‘Gustavo Salgado’, se manifestaron en las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a los diputados locales no votar a favor de la actualización de las tablas catastrales del 2023.

Gabriel Rivas Ríos presidente de dicha agrupación dijo que está en contra de la actualización de los impuestos catastrales, lo que provocaría un aumento al impuesto predial y otros servicios municipales.

Dijo que el desfalco financiero proviene desde los gobiernos de Manuel Martínez Garrigós, Cuauhtémoc Blanco Bravo y Antonio Villalobos Adán, por ello, consideró que el aumento a los impuestos que pretenden aprobar será para desahogar las arcas municipales.

«Nos quieren incrementar los impuestos para que nosotros seamos los que paguemos las deudas y el quebranto financiero, y no estamos dispuestos a pagarlos», dijo.

Por último, exigió a los diputados locales más sensibilidad a las finanzas de la ciudadanía.