ONU exige trato digno a cadáveres que rondan Jalisco en un camón

24

La ONU en México, manifestó su preocupación por la ausencia de un tratamiento digno y adecuado a los cuerpos de personas fallecidas, luego de que se informara que 240 restos humanos se encontraban almacenadas en dos tráilers en Jalisco.

A través de un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en México, señaló que es urgente que las autoridades de aquella entidad implementen medidas para su apropiado manejo y conservación, sin importar las circunstancias de su muerte.

“La oficina considera que en este caso y en otros que se han dado a conocer en el pasado en otros lugares, ilustra la falta de capacidad y en ocasiones de voluntad de las autoridades en distintos estados del país para cumplir con los mínimos estándares de dignidad y respeto hacia los cuerpos de personas fallecidas, cualesquiera que sean las circunstancias en las que murieran”, señala la ONU.

Por ello considera que es vital la adopción de medidas más allá del caso que se ha hecho público en Jalisco, que permitan un correcto tratamiento y preservación de los cuerpos de las personas que fallecieron y no han sido identificadas.