Operación antiterrorista asesinó a dos estadounidenses por accidente

20

La Casa Blanca anunció este jueves que una operación de contraterrorismo dirigido a un recinto de al Qaeda en enero mató accidentalmente a dos rehenes estadounidenses inocentes.

El presidente Barack Obama asumió la responsabilidad de este hecho.

La Casa Blanca también reveló que otros dos estadounidenses, ambos trabajando con al Qaeda, fueron asesinados en operaciones de contraterrorismo de EU en la misma región.

El primero, Ahmed Faroug, líder de al Qaeda y quien era ciudadano estadounidense, fue asesinado en la operación que asesinó a los dos rehenes inocentes.

El segundo, Adam Gadahn, otro estadounidense que se unió a al Qaeda también murió en los ataques de las fuerzas estadounidenses en la región, “probablemente en una separada” operación de contraterrorismo, dijo  el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest en un comunicado.

Funcionarios estadounidenses en el momento no tenían “razones para creer que ninguno de los rehenes estaba presente” cuando la redada fue lanzada en el recinto de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

“El análisis de toda la información disponible ha llevado a la comunidad de inteligencia a juzgar con alta confianza que la operación accidentalmente mató a ambos rehenes”, dijo Earnest en el comunicado. “No hay palabras que puedan expresar nuestro arrepentimiento en esta terrible tragedia”.