Operan de la vesícula biliar también a la alcaldesa electa de Sonora

70

La vesícula biliar llevó al hospital a más de un político este fin de semana, pues este domingo tuvieron que operar de emergencia también a la gobernadora electa de Sonora, Claudia Pavlovich.

El viernes fue intervenido quirúrgicamente el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que canceló su asistencia a una cumbre en Guatemala, aunque este lunes ya se reincorporó a sus actividades.

A Pavlovich, que también pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se le practicó la misma cirugía laparoscópica que al mandatario federal, para realizarle una colecistectomía, es decir, retirarle la vesícula biliar.

Pero en el caso del presidente fue por una inflamación súbita, sin que hubiera cálculos o “piedras” en el órgano, mientras que Pavlovich sí los presentaba, según informó su equipo de prensa en un comunicado.

“El procedimiento se realizó en el hospital privado CIMA de Hermosillo. (…) Fue totalmente exitoso y la recuperación de la gobernadora electa es satisfactoria, previendo que podrá retomar sus actividades normales luego de un lapso de reposo de entre tres a cinco días”, detalló el boletín.

Pavlovich, quien tomará protesta el próximo 13 de septiembre, confirmó este lunes vía redes sociales que ya estaba en su casa.