Oportunidades de estudio y empleo para jóvenes es compromiso de Javier Bolaños

16

La incorporación al mercado laboral es una de las transiciones más importantes de nuestro desarrollo personal, en una sociedad en la que los medios para subsistir deben ser adquiridos con recursos monetarios, contar con un empleo remunerado se vuelve imprescindible, declaró Javier Bolaños Aguilar al escuchar las demandas de los jóvenes.

Para Acción Nacional es fundamental avanzar hacia un acuerdo que nos permita introducir una reforma de fondo orientada a elevar el desempeño nacional en producción de ciencia básica, aplicada y para la innovación, dijo el candidato a diputado federal por el Primer Distrito.

En México, cerca de la mitad de la población entre 15 y 24 años se dedica a trabajar y el escenario actual respecto a su participación laboral no siempre es favorable.  “Vamos a trabajar en las herramientas legales y presupuestales que nos permitan la  formación de cuadros profesionales, técnicos y científicos al más alto nivel” señaló Javier Bolaños.

Bolaños Aguilar recalcó que se deben buscar esquemas que respondan a la demanda de las industrias, de los centros de investigación y empresas, “los jóvenes deben contar con el apoyo económico de una beca, además de mejores salarios para sus padres, es decir, que estén dadas las condiciones económicas para que no detengan su preparación”, señaló.

“Es fundamental que se definan acciones más allá de las buenas intenciones, para impulsar el desarrollo educativo de los jóvenes y su cremento profesional, será necesario conformar una instancia generadora de experiencia laboral, que sea el semillero de nuevos talentos y que sea capaz de dar seguimiento puntual a estas políticas para la juventud”.

Los gobiernos del PAN en Morelos invirtieron importantes sumas a la educación media y superior, de 2000 a 2012 se alcanzaron grandes logros, la Upemor invirtió 20 millones de pesos para incrementar su matrícula, se construyó la nueva sede la Facultad de Medicina de la UAEM y se abrió el Museo de Ciencias, “en Acción Nacional, ya lo hicimos, sabemos cómo, 18 años de mi experiencia en el servicio público me respaldan”, dijo Javier Bolaños.

“Los jóvenes que ya no asisten a la escuela realizan una transición incompleta hacia la etapa adulta, carente de los elementos que la educación aporta para las siguientes etapas de la vida, lo que ya los coloca en desventaja respecto a quienes sí tienen esa oportunidad, eso lo debemos cambiar, las oportunidades deben ser las mismas para todos, nuestra niñez, adolescentes y jóvenes deben ser competitivos con las mismas condiciones, finalizó Bolaños Aguilar.