Oposición en Venezuela se resquebraja

55

La denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) expulsó hoy de sus filas al partido socialcristiano Copei, un virtual quebranto del principal bloque opositor en Venezuela al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«Copei está fuera de la MUD», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba, al ratificar en una rueda de prensa la decisión de expulsar a Copei del cónclave opositor.

“Estuvimos hasta horas de la madrugada hoy discutiendo el caso Copei y tomamos la dura decisión, sacarlos de la MUD” señaló Torrealba citado por el diario Últimas Noticias.

La decisión de la MUD estuvo vinculada al rechazo de las candidaturas designadas por la directiva. “Nos pueden declarar en desacato y tampoco podemos aceptar las candidaturas que postule la directiva que designó un órgano del gobierno», expuso el dirigente.

Torrealba añadió que no pueden permitir focos de conflictos porque “ya no se puede hablar de caballos de Troya; sino de cochinos de Troya”.

Anunció que la MUD designó a Freddy Guevara como suplente de María Corina Machado y no a Isabel Pereira, como lo había propuesto la dirigente opositora. «Vimos con agrado la postulación de Pereira, pero aquí quien postula es la Unidad», justificó.

Dijo que en la coalición «tenemos la responsabilidad de blindar la Unidad Democrática con hombres y mujeres que estén dispuestos a dar la lucha por Venezuela y por el cambio”.