Orden de aprehensión contra de Arturo Escobar se deriva de denuncia del PAN

17

El ex presidente nacional del PAN, Gustavo Madero confirmó a través de su cuenta de twitter que la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales al juez en contra de Arturo Escobar, se deriva de la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional el pasado mes de marzo por la entrega de tarjetas de 10 mil tarjetas Premia Platino.

En un twitt el dirigente nacional panista precisó que la consignación se deriva de la presunta comisión de los siguientes delitos:

Proveer de bienes y/o servicios de campaña sin estar inscritos en el padrón de proveedores inscritos ante el Instituto Nacional Electoral.

Destinar o recibir aportaciones de dinero a favor de algún partido político cuando exista prohibición legal de hacerlo.

Esto, debido a que la celebración de los contratos firmados de puño y letra por Arturo Escobar y Vega, representan operaciones que superan los tres millones quinientos mil pesos.

Agrega que con la consignación de esta averiguación previa, el Partido Acción Nacional refrenda su compromiso de señalar y denunciar todos los actos de corrupción cometidos por funcionarios de partidos políticos que atenten en contra de los intereses de los mexicanos.

Esto lo confirmó el coordinador jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul, Eduardo Aguilar quien precisó que además de la denuncia que realizó el partido, cuando era encabezado aún por Madero Muñoz, también una señora interpuso una demanda por decisión propia.

Entrevistado en el marco del Foro “Erradicación de la Violencia contra la Mujer”, realizado en el CEN del PAN, Aguilar Sierra explicó que los sobres decían que solamente se entregaban a militantes del Partido Verde Ecologista de México cuando no eran militantes los que recibieron esas tarjetas.

“Yo recuerdo bien una señora como de 65 años, que llegó a su casa y ella presentó de motu propio una denuncia penal, porque dijo ‘yo no soy militante del Verde, yo no estoy de acuerdo’.