Ordenan arresto para presidente y regidores de Puente de Ixtla

237

El presidente municipal y los regidores no dan complemento a sentencia emitida por pleno 

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJS) del Estado de Morelos impuso un arresto administrativo, como medida de apremio, al cabildo del municipio de Puente de Ixtla porque no ha dado cumplimiento a una resolución emitida por el pleno.

Se trata del caso relativo al juicio de nulidad promovido por Leticia Elizabeth Alcántara
Sarmiento en contra del Ayuntamiento Municipal Constitucional de Puente de Ixtla, Morelos.

De acuerdo con la información oficial recabada, desde marzo de 2016 se había emitido una sentencia laboral a través de un convenio pero el mismo había sido ignorado por el Ayuntamiento municipal.

Por esa razón, el once de abril se apercibió a las autoridades condenadas a dar cumplimiento a la resolución misma que les fue notificada el pasado 29 de abril para que dieran cumplimiento en un plazo de 24 horas.

A efecto de dar  cumplimiento a la medida de apremio, el pasado viernes 17 de mayo, se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para detener y remitir a las instalaciones del área de arresto correspondiente. “…las autoridades condenadas en el presente juicio no han dado cumplimiento a la ejecutoria dictada” por ese motivo se ordenó el arresto en contra del Alcalde, Mario Ocampo Ocampo, Verónica Torres Rebollar, Sindico.

Así como también a los regidores: Cristóbal Acevedo Aguirre, Ramiro Macedo Domínguez, Rubén Morales Ozaeta, Israel Alemán Cárdenas, Gilberto Rojas Cárdenas, Claudia Mazari Torres y Raúl García Castrejón.

A fin de conocer la versión de las autoridades amonestadas se buscó una entrevista el sábado y domingo, con el alcalde, Mario Ocampo, a través del área de Comunicación Social pero no respondieron a la solicitud.