Organiza PC de Ayala simulacros de evacuación

41

La dirección de Protección Civil del municipio de Ayala, llevó a cabo dos simulacros para reforzar la cultura de la prevención, esto en el marco del macro simulacro nacional 2020 realizado este lunes. Estos simulacros se realizaron, el primero en las instalaciones del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA) y el segundo en las instalaciones del Seguro Social de Ayala.

En estas actividades participaron más de 180 personas que atendieron las indicaciones de Protección Civil para realizar el desalojo de los inmuebles, con lo que se promueve una cultura de la prevención y para saber cómo actuar en caso de un sismo, incendio, u otro siniestro, natural y provocado.

Durante y después de estas actividades de prevención, no se reportó ningún percance, gracias a la disposición de los que participaron.

Cabe señalar que la Coordinación Nacional de Protección Civil anunció que será en los meses de Mayo y Septiembre cuando se realicen otros simulacros para continuar promoviendo una nueva cultura de protección ciudadana.