Ortega Gatica debuta con el pie derecho con América

613

Óscar Haret Ortega Gatica debutó en liga MX la noche del sábado 18 de enero en el partido América contra Tigres correspondiente a la jornada número 2 del torneo clausura 2020, la cancha del estadio Azteca presenció en debut más proveniente del nido de Coapa el central mexicano, piso el césped por primera ocasión en su carrera en la primera división.

Haret Ortega es originario de la ciudad de Iguala Guerrero con tan solo 19 años 1.88 de estatura y alrededor de 77 kg, el juvenil guerrerense se puso por primera ocasión en liga MX la playera del Club América y logró ser parte del 11 de arranque de Miguel Herrera.

El nacido en la cuna de la bandera ya había tenido recorrido en categorías inferiores con las águilas, y con la selección nacional mexicana sub 17 donde disputó un mundial de la ya mencionada categoría celebrado en la India en el año 2017, dirigido en aquel entonces por el director técnico Mario Arteaga.

El dorsal número 34 tendrán que ganarse la titularidad teniendo una dura competencia interna por el puesto en la central, peleando con jugadores como los zagueros Bruno Valdez y el nuevo refuerzo uruguayo Sebastián Cáceres.