Ortiz Guarneros lamenta desaparición del Fortaseg

104

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, lamentó la intención de que a nivel federal desaparezca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios mejor conocido como el Fortaseg, ya que siete municipios de Morelos dejarán de recibir 54 millones de pesos.

En entrevista con medios de comunicación, el jefe policíaco aseguró que los municipios afectados serán Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata y Ayala, en donde se utilizaban estos recursos para la compra de patrullas, armamento y uniformes para los elementos policíacos.

«Este recurso sin duda que ha sido importante desde su creación, primero como el Subsemun y luego como Fortaseg y ha ayudado a los municipios en el combate a la seguridad, por eso ahora que se pretende eliminarlo sí sería una afectación grave», señaló.

Ortiz Guarneros aseguró, que desde la dependencia que encabeza estará buscando apoyar a estos ayuntamientos en caso de que se de la eliminación de dicho programa federal, el cual confía en que los diputados federales puedan tener la conciencia sobre la importancia de combatir la inseguridad.

«Esperamos que el Congreso de la Unión tenga la sensibilidad para no quitar este programa que tanto nos ayuda a la seguridad, de cualquier manera estaremos analizando las condiciones en la Comisión Estatal de Seguridad Pública para apoyarlos», concluyó