Osorio Chong exige a PGR hacer un “mejor trabajo” en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

20

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la Procuraduría General de la República que haga mejor su trabajo para evitar que los detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa queden libres.

Tras anunciarse la liberación de Erick Uriel Sandoval, “La Rana”, el ex secretario de Gobernación manifestó su preocupación de que se piense más en los delincuentes que en el dolor de las propias víctimas.

Señaló que, a pesar del esfuerzo de muchos años, los detenidos podrían quedar libres, por lo que reiteró el llamado a la PGR a que acredite de mejor manera que el procedimiento que siguió en este caso estuvo apegado a la ley.

Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que se debe castigar a los funcionarios que hayan cometido excesos; sin embargo, subrayó que también debe protegerse a las víctimas.

Finalmente, el senador priista confió en que se pondrá un alto a esta situación y no se permitirá la liberación de más detenidos, acreditando que las cosas se dieron bajo el debido proceso.