Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Osorio Chong rechaza invitación a visitar el Congreso y mediar crisis legislativo

Fecha

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, no asistirá a la convocatoria que le hizo la actual presidencia de la Cámara de Diputados, con el propósito de distender la crisis legislativa generada en los últimos días.

A cambio, se tiene  prevista una reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, conformada por los líderes de las ocho fracciones parlamentarias existentes y los integrantes de la Mesa Directiva en funciones.

El secretario Osorio Chong fue convocado la tarde de este lunes 4 de septiembre, por la presidenta en turno de la Cámara, la panista Guadalupe Murguía, en atención a la solicitud hecha por los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las fracciones que conformaron un “frente legislativo” cuyos partidos contenderán juntos en un Frente Ciudadano en las elecciones del 2018, advirtieron que impedirán la instalación de la nueva Mesa Directiva, que será encabezada por el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Carlos Ramírez, hasta que no se elimine el artículo transitorio que da “pase automático” al actual procurador General de la República, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General.

En respuesta, el coordinador de la bancada del PRICésar Camacho, calificó a los legisladores del PAN, PRD y MC como “secuestradores” del Congreso.

Camacho Quiroz advirtió que si al filo de la media noche de este martes 5 de septiembre la Mesa Directiva electa previamente no entra en funciones, como marca la Ley Orgánica del Congreso, la Cámara entrará en una crisis constitucional y los actos que la propiciaron serán impugnados por la vía legal.

Tanto los congresistas que pretenden impedir el funcionamiento cotidiano del recinto, en protesta por el tema del Fiscal General, como quiénes rechazan esa posición, coincidieron en que la crisis en cuestión no tiene precedentes en el Poder Legislativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias