Osorio no ve a México como Campeón del Mundo

12

Tras las polémicas declaraciones del técnico del Rebaño, Matías Almeyda, donde asegura que México está para ganar una Copa del Mundo, el estratega Tricolor, Juan Carlos Osorio, no está del todo de acuerdo.

«Creo que es una opinión valiente (Almeyda), la admiro. Yo tengo mi propia opinión y creo que no es pertinente», declaró Osorio en entrevista para ESPN.

Al igual señaló que el número de extranjeros en la Liga es un factor por el cuál a la selección mexicana le costaría alcanzar esa meta.

 «México tiene un grupo de 15 jugadores de muy buen nivel, que estamos muy cerca de los 15 mejores de otros países con mejor nivel, pero nos hemos ido acercando. Ahora, a partir de ahí tenemos jugadores muy jóvenes que hemos ido consolidando, que México es un país difícil de hacerlo por la cantidad de extranjeros que juegan en la liga».

Mencionó uno a uno cuales son los objetivos de la Selección para los próximos torneos, y lo más importante para conseguirlo, es tener conciencia de la realidad en la que están.

«Lo primero es entender nuestra realidad, saber que los objetivos del futbol mexicano es calificación al Mundial sin muchos sobresaltos, entendiendo los grandes rivales y la dificultad del Hexagonal en el que estamos.» Agregó también «Segundo, Copa Confederaciones, y ya la Copa de Oro también por el hecho de empezar la planificación el primer día, más o menos el 18 de junio».

Para que México pueda alcanza un nivel competitivo que lo haga aspirar a ganar una Copa Mundial, subrayó que es importante que más jugadores emigren al viejo continente.

«En la medida que jueguen en sus clubes, vayan al extranjero y que en la Selección les ayudemos a ese proceso de consolidar, vamos aumentar de 15 a 20 y con 20 sí podríamos competir un nivel más arriba», finalizó.