Otorga Salud municipal en seguimiento a personas con obesidad

22

El sobrepeso y obesidad en adultos, así como caries en menores de edad, son los padecimientos más comunes que hallaron especialistas médicos del Ayuntamiento de Cuernavaca durante la “Caravana de la salud” en la colonia Ciudad Chapultepec, por parte de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV).

Derivado a los programas que impulsa la administración encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, autoridades de la Subsecretaría de Salud Pública municipal, adscrita a la SBSyV, invitaron a las personas que resultaron con algún padecimiento como los mencionados para darles seguimiento, mediante las campañas que promueve dicha dependencia todo el año para mejorar la salud de las y los cuernavacenses.

El subsecretario de Salud Pública Rafael Chávez Martínez, informó que el rango de edad de la mayoría de asistentes a la “Caravana de la salud” en la referida colonia fue de entre 50 y 60 años.

Agregó que también fueron vacunados contra la rabia 18 perros y un gato, pues la indicación del alcalde capitalino es promover la prevención de la salud en todos los integrantes de las familias.

Incluso, señaló que los líderes vecinales pueden solicitar que acuda la “Caravana de la salud” a sus colonias en la Subsecretaría de Salud municipal, la cual lleva servicios como toma de presión arterial y glucosa, consulta dental, consulta nutricional, consulta médica general, vacunación antirrábica para perros y gatos, agenda de citas para Papanicolaou y mastografía, entre otras más.