Otorgan amparo a ‘El Ferras’ para que le den artículos de higiene y atención médica

Felipe Ferra Gómez, quien fue detenido en febrero del 2008 por el delito de asesinato, promovió un juicio de amparo ante el Juez Segundo de Distrito para que sea salvaguardado su derecho humano a la salud en el Cefereso de Villa Aldama.

521

El Juez Segundo de Distrito con residencia en Xalapa, Veracruz ordenó a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” con sede en Villa Almada que otorgue la atención médica necesaria y artículos de higiene y cuidado preventivo a Felipe Ferra Gómez, el veracruzano mejor conocido como “El Ferras”, quien se encuentra recluido en esa prisión federal de máxima seguridad.

De acuerdo con el portal AVC Noticias, Ferra Gómez, quien fue detenido en febrero del 2008 por el delito de asesinato, promovió un juicio de amparo ante el Juez Segundo de Distrito con la finalidad de que sea salvaguardado su derecho humano a la salud.

La demanda de amparo quedó registrada bajo el número 221/2020 en el juzgado federal referido, cuyo titular decidió otorgarle la suspensión de plano para que se garantice su derecho humano a la salud.

“Procede decretar la suspensión de plano a favor del quejoso, por lo que las autoridades responsables deberán suministrar la atención médica que sea necesaria, así como proporcionar los artículos de higiene y cuidado preventivo, con la finalidad de salvaguardar su derecho a la salud”, resolvió el juez federal. Cabe referir que familiares de internos denunciaron públicamente a principios de junio pasado que se registró un brote de COVID-19 entre la población penitenciaria, incluso responsables del Centro de Alta Especialidad de Xalapa confirmó que se trasladó a dos internos al hospital para luego de que se contagiaron del coronavirus.

¿TE ACUERDAS DE ‘EL FERRAS’?

Internet se ha convertido en un abismal almacén de videos de todo tipo, muchos de ellos han trascendido por hacer reír, y otros incluso porque pueden llegar a ser bastante insólitos.

Y este clip precisamente funciona ambos, pues se trata de un video que se volvió viral en redes sociales e incluso hizo reír a algunos, sin embargo detrás esconde algo realmente atroz: un asesinato.

Se trata del video protagonizado por “El Ferras”, un nombre que se le quedó a Felipe Ferra Gómez, un hombre que fue entrevistado por medios de comunicación momentos después de que fuera arrestado debido a que mató a un hombre “a machetazos”.

Sin embargo, lo realmente llamativo del video es la manera en la que el hombre narra como quitó la vida a una persona, e incluso hace una interpretación de los hechos.

Qué ha pasado con “El Ferras”

Después del homicidio hecho por parte del Ferras, y que confesara haber asesinado a Martín Molina Rivas, el Ferras quedó libre en el año 2010 al fugarse de prisión.

El Ferras y aproximadamente otros 35 presos escaparon del penal La Toma en Amatlán y fue ahí cuando surgió el rumor de su muerte.

Sin embargo, para el año 2011, la mitad de los fugitivos fueron arrestados, tras un enfrentamiento de las fuerzas armadas con hombres armados, y entre ellos se encontraba Ferras.

Este hecho provocó que Felipe fuera encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, en Ocampo, Guanajuato; sin embargo en 2017 se divulgó que “El Ferras” podría quedar libre luego de que un Juez le concedió amparo para abandonar el penal, pues se “habrían violado” sus garantías individuales durante el proceso penal.

FRASE

“La bebes o la derramas” / Felipe Ferra Gómez

------------------
loading...