Otorgan medalla Sor Juana Inés de la Cruz a María Marcela Lagarde

48

Ciudad de México.- La mañana de este 4 de marzo la Cámara de Diputados aprobó que se le otorgara la medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, a la maestra María Marcela Lagarde.

Dicha medalla será en reconocimiento a su labor a favor de las causas en materia de igualdad y de la defensa de los derechos humanos de las mujeres; en los ámbitos cívico-social, político y académico.

El artículo 6º del Reglamento de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, indica que la acreedora de tal distinción debe contar con una trayectoria enfocada en la defensa de los derechos humanos de las mujeres ciudadanas mexicanas.

La Cámara de Diputados aprobó, con 407 votos a favor; uno en contra y cero abstenciones, otorgar la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”; correspondiente al segundo año de ejercicio, a la maestra María Marcela Lagarde y de los Ríos.

La Medalla será entregada en Sesión Solemne que se celebrará el día y la hora que acuerden los órganos de gobierno.

En la Sesión Solemne podrán hacer uso de la palabra una diputada o diputado integrante de la Comisión de Igualdad de Género; una diputada o diputado integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias; la persona homenajeada y la titular de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Se precisa que la Junta de Coordinación Política acordará los tiempos de las intervenciones.

Así como el orden en que intervendrán los oradores.

https://twitter.com/Mx_Diputados/status/1367510144649736201