Otra tragedia para la migración: reportan tráiler abandonado con 400 migrantes en Veracruz

272

La noche del pasado miércoles, un tráiler con al menos 400 migrantes fue abandonado en la carretera federal 185 Transístmica, al sur de Veracruz.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, elementos de seguridad fueron alertados sobre la presencia de una unidad en el tramo Acayucan-Sayula de Alemán.

Al arribar, hallaron frente a un rancho llamado “Villacantares” un tractocamión de la empresa Euro Logistic SA de CV, con placas 68AN9W del Servicio Público Federal.

En el lugar, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron alrededor de 100 personas, quienes reportaron que el resto del grupo se había escapado entre la maleza.

Los extranjeros dijeron que fueron abandonados por un presunto pollero, quien huyó tras percatarse de que metros adelante había un retén de seguridad.

Unidades médicas brindaron atención prehospitalaria a los migrantes que allí se encontraban, sin embargo, se descartó que alguno estuviera lesionado o presentara alguna complicación de salud.

Más tarde, el contingente fue trasladado a las instalaciones del INM, donde se definirá su situación migratoria.

Este hallazgo ocurre a un mes de que más de 50 personas murieran en San Antonio, Texas, al interior de un camión por asfixia.