Otra vez China: muere niño en escaleras eléctricas

51

Un niño de cuatro años murió este jueves atorado en el barandal de las escaleras eléctricas en la estación de trenes de Chongqing, en China.

De acuerdo con reportes de medios locales, el menor estaba jugando cerca de las escaleras y quedó atrapado entre el barandal y la base de las escaleras.

El personal de la estación actuó de inmediato para detener las escaleras y salvar al menor, que fue trasladado inmediatamente al hospital, sin embargo falleció, apuntaron los reportes.

En China se han difundido al menos tres accidentes en estos mecanismos. En junio una mujer de aproximadamente 30 años fue “devorada” por una escalera eléctrica en un centro comercial.

La plataforma base del ascensor eléctrico se desprendió mientras ella descendía con su hijo, por lo que en sus últimos momentos de vida logró arrojarlo lejos y salvarle la vida.

Días después otro hombre perdió una pierna mientras realizaba labores de limpieza de las escaleras eléctricas. Su pie quedó atorado, sin embargo el mecanismo no logró seguir avanzando por lo que el accidente no resultó más grave.