OTRA VEZ: NASA vuelve a suspender el lanzamiento del Artemis I debido a problemas en motor

136

Hace un par de meses, la NASA anunció con bombo y platillo el inminente regreso del ser humano a la luna; un elaborado plan que consta de varios años y cuyo ‘regreso triunfal’ iniciaría el pasado 29 de agosto con el lanzamiento del Artemis I, un sofisticado módulo espacial no tripulado que realizaría un viaje de varias semanas para únicamente orbitar la luna por varios días y luego regresar a la tierra.

Esta primera misión a la órbita lunar sería la antesala de una serie de misiones a la luna (con humanos) que se llevarían a cabo durante los próximos cinco años con el objetivo de comenzar a «colonizar» en cierta manera el satélite natural de la tierra

Fue así que, la fecha del lanzamiento fue fijada, pero el día del lanzamiento y a pocas horas del mismo, estuvo tuvo que ser suspendido y aplazado. ¿El motivo? ingenieros de la institución habrían encontrado una falla en en uno de los cuatro motores que llevarían el cohete fuera de la atmósfera.

Dado el inconveniente, la NASA comunicó que se realizaría el lanzamiento el día 03 de septiembre a las 2:17 pm hora local de Cabo Cañaveral en Florida.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NASA (@nasa)

Sin embargo se repitió la historia, pese a lo entusiasmado que estaba todo mundo con el lanzamiento, nuevamente el día de hoy y a pocas horas del conteo final, este volvió a ser cancelado.

Según declaraciones de la propia institución, la suspensión se dio debido al poco tiempo que tuvo el equipo de trabajo para arreglar el problema inicial con el motor, por lo que al no estar completamente solventado, volverían a aplazar el evento.

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by NASA Artemis (@nasaartemis)

«La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Durante el llenado del tanque del cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS), los equipos descubrieron una fuga en el hardware que transfiere los propulsores al cohete. A pesar de los esfuerzos de solución de problemas, los equipos no pudieron reparar la fuga y el lanzamiento se eliminó.»

«Artemis I será la primera prueba de vuelo integrada del cohete y la nave espacial que llevará a la humanidad a la Luna; es más importante que nunca priorizar la seguridad de los equipos y el hardware. Los vuelos espaciales son inherentemente riesgosos, pero NASA está haciendo todo lo posible para minimizar el riesgo y llegar a la Luna.», escribieron en sus redes sociales.