Otra vez pobladores contra ejército, impiden decomiso de huachicol

51

Como se recordará, hace unos días se viralizó un video en redes sociales donde un grupo de militares fue retenido y desarmado por pobladores de La Huacana, Michoacán al exigir la devolución de armas de fuego decomisadas.

En un caso similar pobladores del municipio de Tetepango, Hidalgo, impidieron que elementos del Ejército mexicano aseguraran dos camionetas en la que presuntamente transportaban bidones con combustible ordeñado de ductos de Pemex.

Esto ocurrió después de un enfrentamiento con presuntos huachicoleros, los soldados encontraron unidades abandonadas que procedieron a asegurarlas, cuando pobladores aparecieron obstaculizando el procedimiento.

Al verse superados en número, los elementos del Ejército optaron por evitar un enfrentamiento y solicitaron apoyo de refuerzos.

Por fortuna se tuvo apoyo de refuerzos militares, así como de la Policía municipal, estatal y federal, rescatando a elementos de la Sedena.

Cabe destacar que el 13 de enero en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan de Tula un presunto huachicolero fue abatido por militares, generando la retención de tres soldados que finalmente fueron liberados.

Una semana antes de ese caso, en la comunidad del Aserradero de Cuautepec de Hinojosa, dos civiles muertos y dos más lesionados dejó un tiroteo entre soldados y civiles, quienes se manifestaron para exigir la entrega de los soldados responsables.

Con información de Vanguardia y Diario Plaza Juárez

https://vanguardia.com.mx/articulo/de-nuevo-pobladores-de-michoacan-impiden-trabajo-del-ejercito-obstaculizan-decomiso-de

http://www.plazajuarez.mx/index.php/barandilla/item/101811-retuvieron-a-militares-en-ulapa-iban-a-decomisar-camionetas-con-huachicol