Otro tiroteo en Estados Unidos: 10 muertos en una universidad

15

Al menos 10 personas murieron y siete resultaron heridas en un tiroteo registrado este jueves en el campus del Instituto Superior Técnico de Umpqua en Roseburg, Oregon, informó el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin.

La policía de Oregón no precisó si dentro de los 10 muertos está el joven que realizó el ataque, aunque sí afirmó que está muerto tras intercambiar balazos con oficiales de la policía.

Este jueves por la noche, varios funcionarios de seguridad familiarizados con la investigación le dijeron a CNN que el atacante fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años. Tenía una gran cantidad de municiones, estaba fuertemente armado y portaba chaleco antibalas.

Los funcionarios tampoco aclararon cuál fue el motivo de este ataque.

Los heridos fueron trasladados inicialmente a dos hospitales de Oregon, el Mercy Medical Center en Roseburg y PeaceHealth Sacred Heart Medical Center en RiverBend en Springfield.

Horas antes, Hanlin informó en conferencia de prensa que “el atacante murió” por un “intercambio de disparos” con la policía.

“La amenaza fue neutralizada. Hay heridos y personas muertas”, continuó el alguacil. “En este momento es una escena muy activa, es una investigación activa”, por lo que prefirió no dar cifras sobre el número de muertos o heridos.

“Llegamos para encontrar a múliples pacientes en múltiples salones de clases. Las autoridades estaban en la escena y el tirador fue neutralizado”, dijo el jefe de bomberos del condado Douglas, Ray Shoufler, a CNN.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, abreviatura en inglés) se encontraban también en la escena, y equipos caninos buscaron explosivos, armas de fuego y municiones, dijo el vocero.

En el instituto fueron encontradas cuatro armas, tres pistolas y un rifle, que de acuerdo con las autoridades se cree que pertenecían al tirador.

La institución acoge a más de 3,000 estudiantes.