Padre de Max Verstappen está celoso de ‘Checo’ Pérez

59

El padre de Max Verstappen está muy molesto, explotó por preferencia de Red Bull sobre Checo Pérez en Mónaco.

El papá del campeón del mundo enfatizó que la escudería no apoyó al neerlandés Max.

El triunfo del mexicano en la última carrera que se llevó a cabo en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 ha levantado gran cantidad de reacciones tanto en lo bueno como en lo malo.

El padre de Verstappen, Joe publicó una columna donde mencionó preferencia de Oracle Red Bull Racing Team para el mexicano en dicho evento.

“Perdieron 10 puntos en el campeonato de pilotos cuando Max sólo logró conseguir el tercer sitio al final de la carrera, destacando que fue un fin de semana difícil para el piloto ya que la escudería austríaca no logró tener el vehículo en punto óptimo”.

Además, comentó “el monoplaza que conduce su hijo no tiene las características adecuadas para su estilo de conducción, que posee poco agarre en el eje delantero, situación que lo perjudicó en Mónaco al no poder girar rápidamente en las curvas cortas del circuito”.

Así mismo redactó en el texto que la estrategia de neumáticos no fue favorable para Max, ya que tardaron en colocarle los de compuesto medio y que entró a cambiarlos 3 vueltas después que Sergio Pérez, de lo contrario pudieron haber ganado la carrera y sólo obtuvieron el tercer sitio.

Por último y no menos importante se alegró por el triunfo del tapatío y el buen resultado general de Red Bull.