Padres de familia de la escuela telesecundaria en Cuautla, se manifiestan en instalaciones del IEBEM

352

Este lunes padres de familia de la escuela telesecundaria Plan de Ayala en Cuautla, se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en Cuernavaca, en exigencia de que les regresen a la directora anterior de nombre Anahí Archundia, ya que aseguran la nueva directora que les pusieron es incompetente.

Una madre de familia señaló que esta escuela cuenta con una buena calidad educativa ya que la anterior directora si tenía un plan de trabajo ordenado y con la que les asignaron no se puede trabajar y no quieren perder ese reconocimiento como escuela.

«Ya tenemos una buena calidad educativa y somos una buena escuela, fuimos cinco años a nivel estatal una de las escuela con mayor calidad educativa, dónde ni siquiera una escuela de paga ha alcanzado ser de las mejores, entonces ya tenemos está calidad de escuela gracias a nuestros maestros y a la directiva, pero ahora nos dan una directora incompetente», dijo.

Agregó que a la fecha a pesar de que ya inicio el ciclo escolar la nueva directora no tiene un plan de trabajo ya que ni siquiera ha entregado las guías a los alumnos y en lugar de ser ella quien les de una orientación tanto a padres como a alumnos es al revés ya que es ella la que les pregunta que como van a trabajar.

Reiteró su petición de que reincorporen a la profesora Anahí Archundia o en dado caso que la directora sea una profesora del mismo plantel ya que consideran que cuenta con los mismos cimientos a los que están acostumbrados a trabajar.

Finalmente aseguraron que no quieren otra directora que los lleve al fracaso toda vez de que está secundaria es la que cuenta con los mejores alumnos de telesecundarias que ha tenido el estado.