Padres de familia engañados por IEBEM

17

Por: Alberto Pérez

Padres de familia de la comunidad de Ahuatlan, en el municipio de Cuernavaca, se dijeron engañados por el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), debido al falso anuncio pronunciado por la institución sobre la construcción de una escuela primaria.

A través de Alberto Díaz Rosales quién se dijo integrante de la Fundación Embajadores de la Prevención, exigieron al IEBEM que se construya el plantel educativo prometido en la Colonia Lomas de Ahuatlan.

Durante la protesta los padres inconformes mostraron una publicación del periódico Tierra y Libertad en el cual se indica la cesión del predio, además de contar con con el oficio firmado con autorización por parte del Instituto de eEducación Básica del Estado de Morelos.

Abundó que también cuentan con los estudios de protección ambiental y los requisitos por escrito que solicita la Secretaría de Educación Pública, además de señalar que a finales del mes de julio del presente año, los actuales dirigentes del instituto les aseguraron que entregarían las escrituras del terreno ya que todo estaba listo.

Agregó qué sin aviso previo el IEBEM publicó un comunicado el cual invitaba a la población a no inscribirse a dicho plantel ya que el proyecto no está avalado por lo que se dijeron engañados debido a que en la colonia no existen planteles cercanos.

“La Secretaría de Educación Pública es la que invertirá el dinero no así el IEBEM y como no hay un moche no queremos pensar que eso no avanza, no daremos ningún moche, y si no hay avance tendremos que acudir a las autoridades”, denunció Díaz Rosales.

------------------
loading...