Padres de familia hombres podrán inscribir a sus hijos a guardería IMSS

120

El encargado de guarderías del Seguro Social en Cuautla, Eumir González Mendoza, informó que ahora los padres de familia hombres, que sean derechohabientes podrán inscribir a sus hijos menores de 48 meses a alguna guardería o estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras las modificaciones a la ley en este Instituto.

González Mendoza recordó que anteriormente el cuadro legal que se tenía en el IMSS era la restricción de que solamente las madres de familia trabajadoras y afiliadas a esta Institución podían inscribir a los menores o la persona que tuviera la guarda custodia o patria potestad de los pequeños menores de 48 meses.

Agregó que esto es un logro ya que lamentablemente no siempre las madres de familia cuentan con el servicio del Seguro Social como trabajadoras, por ello dijo es de gran ayuda que ahora los padres derechohabientes puedan recurrir a este servicio tan solo con su número de seguridad social. Puntualizó que con este tipo de acciones por parte del IMSS, se da un gran avance en materia de equidad de género.

Por último hizo un llamado a los padres de familia trabajadores y derechohabientes del Seguro Social acercarse a las diferentes guarderías subrogadas del IMSS de la ciudad de Cuautla y aprovechar la apertura ya que además de cuidar a los menores también recibirán atención médica, alimentos entre otros beneficios.

------------------
loading...