Padres de Familia Interesados en Antidoping

14

Por: Areli Gómez

De acuerdo con Javier Arizabalo Arce, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 136 ubicado en el municipio de Jojutla, el 70 por ciento de los padres de familia de alumnos de esta institución han mostrado interés en entregar el examen antidoping que se solicita de manera voluntaria para la inscripción o reinscripción de sus hijos.

Arizabalo Arce, recordó que desde el año anterior se acordó con los padres de familia en reunión general que cada inicio de ciclo escolar, junto con directivos era necesario detectar oportunamente (a través de la prueba del antidoping) a los jóvenes que tuvieran una adicción a alguna sustancia química que pudiera poner en riesgo su salud, para posteriormente apoyarlos en su tratamiento.

Afirmó que, el 30 por ciento restante de padres de familia que han decidido no realizarles este examen químico a sus hijos, se debe, en algunos casos a la falta de recursos económicos, desinterés o simplemente porque confían en ellos.

El director del CBTis No. 136, refirió que este plantel, es uno de los más importantes en la zona sur, cuenta con dos turnos y una matrícula total de poco más de 2 mil alumnos, ya que no solamente recibe a jóvenes de Jojutla.

Finalmente hizo un llamado a los padres de familia a interesarse en las acciones que se acuerdan en la búsqueda de que los alumnos encuentren en esta institución una etapa formativa para su vida futura, pero no solamente académicamente si no también como seres humanos.

------------------
loading...