Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

Padres de joven acusado de robar en Yautepec, afirman que es inocente

Fecha

Por: Areli Gómez

Fernando Mejía García, padre de Erick B.M.M. detenido el pasado miércoles por ser el presunto responsable del asalto a personal que repartía apoyos del programa federal “65 y Más” en Yautepec, aseguró que su hijo es inocente y que fue detenido por error.

En entrevista, la mañana de ayer (lunes) en el municipio de Zacatepec, el padre pidió a las autoridades profundizar en las investigaciones del delito ocurrido en el poblado de San Carlos para no dejar en prisión a personas inocentes.

Recordó que Erick B.M.M. junto con su amigo Óscar G.C.R. vecinos del municipio de Emiliano Zapata y Temixco respectivamente, exestudiantes del Tecnológico de Zacatepec, se encontraban en la zona oriente del estado porque habían ido a Cuautla debido a que Erick tenía que firmar un finiquito con la empresa en la que estaba laborando.

“Queremos que se promueva la justicia para mi hijo, ya que fue detenido injustamente, el laboraba en Cuautla y fue el día miércoles a firmar su finiquito, de 8:30 de la mañana que él llegó se esperó tantito porque el papel no estaba listo y regresó como a las 11:22 de la mañana y de la empresa salió a las 11:52 de la mañana y de ahí recorrió todo hacía plaza Cuernavaca y los agarraron por donde está el depósito de Nissan por la Joya adelante, diciendo que ellos habían hecho un robo en San Carlos a unas personas de la tercera edad”, manifestó.

Comentó que Erick B.M.M. junto con su amigo Óscar G.C.R. se transportaban en una motocicleta (de baja velocidad) y de la cual no dio mayores datos, cuando fueron detenidos presuntamente por agentes de la policía municipal aún y cuando el asalto había sido perpetrado por al menos 5 hombres que se dieron a la fuga en un vehículo, según los primeros datos de dio a conocer la policía.

“Me platica mi hijo que en su recorrido, cuando pasaron por esa área de San Carlos si había mucha agente pero la gente era porque estaban haciendo los pagos, nunca se percató de que hubiera un movimiento, supuestamente un policía los sigue como una persecución, 16 kilómetros recorridos en la motito que ellos traían , no es una moto de carrera como para decir se van a dar a la fuga, si ellos hubieran sido los culpables no iban a salir a un lugar a donde los fueran a agarrar”, relató Mejía García.

El padre aseguró contar con documentos que comprueban que Erick B.M.M estuvo en la empresa donde laboraba, así como la copia del finiquito que recibió.

Reveló que los hoy imputados fueron agredidos físicamente por los agentes policíacos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias