Padres de los 43 llaman a realizar megamarcha e incluso a tomar las armas

19

Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que el próximo 30 de julio y durante agosto realizarán una caravana por el norte y sureste del país para llamar a un gran movimiento nacional y una megamarcha para el próximo 26 de septiembre, con la demanda de la aparición con vida de los estudiantes.

En un mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, Alfredo Galindez, padre de Giovanni quien está desaparecido, indicó que en su momento analizarán medidas más “fuertes e incluso tomar las armas” para que el gobierno mexicano les diga en dónde están sus hijos.

Asimismo, informaron que no permitirán que se realicen las elecciones en el municipio ni que desfilen militares.

A 10 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, este domingo realizaron una megamarcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en donde participan alrededor de mil personas.

El contingente estuvo encabezado por familiares de los normalistas quienes también exigen abrir nuevas líneas de investigación porque no creen en la indagatoria de la Procuraduría General de la República.

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos le pidieron un informe amplio sobre la represión en las normales y hablar con los estudiantes sobrevivientes.