Padres y madres de familia junto con autoridades municipales de Yautepec limpian terreno para reconstrucción de escuela primaria

42

Convocados por el Alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, el personal del Ayuntamiento y padres de familia de alumnos de la Primaria “Rodolfo López de Nava” turno matutino e “Ignacio Manuel Altamirano” en turno vespertino, se unieron para hacer limpieza en el terreno donde será construida la primaria que brindará educación a cientos de niños de ambos turnos.

Con esto se generan los primeros trabajos en pro de la educación de estos jóvenes estudiantes.

Cabe destacar que este terreno fue donado por autoridades del IEBEM, luego de que el edificio que albergaba estas primarias,  sufrieran daños irreparables por causa del terremoto que tocó tierras yautepequenses el pasado 19 de septiembre.

Ante un llamado urgente de padres de familia, el Presidente Municipal Agustín Alonso, acudió a las oficinas del IEBEM para dar agilidad a los trabajos de construcción de la escuela.

Dijo que no pueden parar las clases, pero tampoco se puede tener a los niños y niñas en condiciones difíciles y extremas sobre todo en estos cambios de clima que provocan enfermedades a los pequeños.

Gracias a la presión ejercida por el munícipe, la construcción de la escuela está más cerca de convertirse en una realidad y es por esta razón que los padres de familia en conjunto con trabajadores del ayuntamiento muestran el trabajo en conjunto y las ganas de obtener una nueva escuela para la educación de sus hijos e hijas.