PAN buscará sistema anticorrupción en congresos locales

14

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, anunció que en cuanto el Senado apruebe el sistema nacional anticorrupción, grupos de diputados de ese partido visitarán los congresos estatales para impulsar que otorguen el aval a esa reforma constitucional.

Dicha reforma fue aprobada en la Cámara de Diputados y turnada al Senado, donde ya fue ratificada en comisiones y este martes se discutirá en el pleno de la cámara alta.

En conferencia de prensa, el diputado federal señaló que en caso de ser aprobada, el Partido Acción Nacional (PAN) ha formado equipos de trabajo de diputados que recorrerán el territorio nacional para visitar todos los congresos estatales.

El objetivo, dijo, es informar a los legisladores locales de la importancia de esta reforma constitucional.

Anaya Cortés señaló que los diputados panistas advertirán la urgente necesidad de que sea avalada por los congresos estatales, ya que requiere del aval de la mitad más uno, es decir, de por lo menos 17 congresos locales, para su promulgación.

De acuerdo con Ricardo Anaya, la advertencia que se hará a los legisladores de los estados es que sería gravísimo que fuera detenida por no ser avalada por el constituyente permanente.