PAN celebra 79 años de vida criticando a AMLO

15

El Partido Acción Nacional (PAN) celebró este sábado 15 de septiembre, su 79 aniversario.

El acto que se lleva a cabo al pie del Ángel de la Independencia, en el Paseo de la Reforma arrancó sin la presencia del líder nacional, Marcelo Torres y con críticas al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El encarado de encabezar el festejo, fue el dirigente del PAN capitalino, Christian Lujano quien aprovechó para arremeter contra el político tabasqueño, al que criticó por calificar a la secretaria Rosario Robles, señalada por desvíos millonarios en las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), como un “chivo expiatorio”.

En un breve discurso, el dirigente afirmó que eso confirma el pacto de impunidad entre López Obrador y el Presidente Enrique Peña.

“De que Obrador dice que Rosario Robles es un chivo expiatorio. ¿A quién le queda duda de pacto de impunidad que nosotros durante la campaña denunciamos y que hoy está vigente y está en curso? ¿A quién le queda duda que Peña y Andrés Manuel López Obrador pactaron la Presidencia y pactaron impunidad?”, cuestionó el líder panista.

También aseveró que después de una difícil elección, el 1 de julio, el PAN celebra su 79 aniversario de cara a la ciudadanía y “en pie de lucha”.

Advirtió que ese partido no permitirá a López Obrador engañar a la ciudadanía, como ya lo ha hecho al refrendar que continuarán los “gasolinazos”.

También se impedirá que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se apodere de la Ciudad de México, sentenció.

Antes, en redes sociales, liderazgos panistas como el secretario general a nivel nacional, Fernando Rodríguez Doval; la senadora Kenia López; y la secretaria del PAN en la Ciudad de México, Sandra Martínez, invitaron a los capitalinos a sumarse al festejo panista al que también asistió el ex diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional, Marko Cortés.

Indicaron que el Mariachi Emperadores de México, Hibrido Band, Los Crueles de México, Son de Tepito, Aleja Cano Kike Kira amenizarían la celebración en la que también se ofrecieron antojitos mexicanos.