¿PAN dividido? Aspirantes a candidatura panista debaten; AMLO es el enemigo, dicen

20

Los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador Rafael Moreno Valle y la esposa del ex presidente de la república, Felipe Calderón Margarita Zavala, pidieron al dirigente del panismo nacional, Ricardo Anaya, que actúe con piso parejo.

Así lo expresaron en el programa Despierta con Loret, con el periodista Carlos Loret de Mola, en un debate convocado en instalaciones de Televisa, y al que declinó acudir el dirigente del PAN.

Zavala cuestionó la parcialidad de Anaya, Y citó al ex candidato a la presidencia Manuel Clouthier, de que no se puede competir con alguien que quiere ser pitcher y catcher.

Le pidió a Anaya definirse que sea jefe y afirmó que el PAN gana cuando es una combinación perfecta.

Por su parte Moreno Valle, gobernador de Puebla y quien adelantó que apenas deje el cargo, el 1 de febrero, se dedicará a buscar la candidatura, recordó que nunca antes se había dado el caso donde un presidente del partido en funciones busque ser candidato a la presidencia.

En el debate participó vía telefónica Gustavo Madero, quien acusó que Anaya modificó los estatutos para usar la dirigencia panista como plataforma para.

Respecto a las alianzas, Zavala se dijo a favor pero pidió no saltarse los procesos y dijo que el enemigo para 2018 es Andres Manuel López Obrador; por su parte Moreno Valle también expresó estar a favor de las alianzas, pero que tenga como base al PAN y no descartó incluso aliarse con el partido  Nueva Alianza (PANAL).

Madero por su parte descartó cualquier posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI),mal que consideró el enemigo histórico del PAN, y no Morena o el PRD.