PAN fija postura y se pronuncia contra el aborto legal, seguro y gratuito en México

16

Tras la afirmación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de que alista una iniciativa de reforma constitucional para despenalizar el aborto, el líder nacional del PAN, Marcelo Torres, rechazó la posible legalización al asegurar “que el no nacido es un ser humano en desarrollo” como lo sería un niño de cinco o 13 años.

A través de sus redes sociales, aseveró que tampoco se puede criminalizar a las mujeres que abortan, por lo que llamó a “trabajar en darles opciones y alternativas para que no tengan que recurrir a esta opción”.

“Acción Nacional es un partido que defiende la eminente dignidad de todas las personas, también por supuesto de las personas que son las más inocentes, las más vulnerables, aquellas que aún no han nacido, nosotros consideramos que el derecho a vivir es el primer derecho de todo ser humano, es la condición indispensable para ejercer cualquier otro derecho, por supuesto estamos convencidos de crear condiciones para que las mujeres nunca se vean abocadas a tomar la dramática decisión del aborto”.

Afirmó que el no nacido merece vivir y toda la protección jurídica del Estado, así como garantizar a las mujeres la libertad con opciones “de todo tipo, porque meterlas a la cárcel en nada soluciona el problema”.

Muñoz Ledo explicó que entre los derechos y obligaciones que se trabaja para las mujeres está la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, por lo que se reunirá con las representantes de las distintas bancadas para definir la ruta de su propuesta.