Sintonízanos
Lun-Vie de 7:00-9:00 am en 103.7 Fm🎙

PAN interpondrá queja ante INE por ‘hackeo’ en 2012

Fecha

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados anunció que interpondrá ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una queja contra el ciudadano de origen colombiano, Andrés Sepúlveda, que de acuerdo a testimonios publicados en la prensa, habría operado como “hacker” y espía del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la campaña presidencial del 2012.

El coordinador Marko Cortés, aseveró que las declaraciones del sujeto, confirman que el tricolor ganó la elección presidencial con trampas y fraudes.

“Para nosotros es muy preocupante lo que está ocurriendo, porque no podemos permitir que las elecciones sean vulneradas y que todos estemos siendo espiados. Lo que ocurrió en la elección de 2012 ya había sido  denunciado por el Partido Acción Nacional en su momento. En el 2012, Acción  Nacional denunció que Josefina Vázquez Mota estaba siendo espiada”, remarcó.

El panista exigió que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inicie las investigaciones del caso y envíe a elementos del Ministerio Público a Colombia, a fin de interrogar a quien se refirió como “el hacker de Peña Nieto”.

“Para nosotros  es muy importante conocer la verdad. Primero, respecto de quién lo contrató, cómo se le pagó y cuáles fueron los servicios que hicieron y saber exactamente esto cómo fue que influyó en el resultado electoral del 2012”, sentenció.

Indicó que en la víspera de las votaciones del 5 de junio y a tan solo dos años de la elección presidencial del 2018, el PAN no está dispuesto a permitir que los hechos del 2012 se repitan, y que sea el partido en el gobierno el que se dedique a “espiar sin escrúpulos”, como ya ocurrió.

En otro caso de tipo electoral, legisladores del PRI refrendaron que se interpuso ante el INE una denuncia contra el gobierno de Puebla y el mandatario local, Rafael Moreno Valle, por el uso indebido de recursos y violaciones a la ley, a través de la entrega de “mochilas azules” en esa entidad.

El vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez, así como el diputado Jorge Estefan, presidente del PRI en Puebla, insistió en que el gobierno poblano está utilizando recursos y programas públicos a favor del candidato panista a la gubernatura, Antonio Gali Fayad.

Recapitularon y señalaron que la administración local, ha echado mano de prácticas como la entrega de tinacos de color azul, a cambio de que el beneficiario facilite copia de su credencial de elector; también se han repartido focos ahorradores, apoyos para el campo y otros insumos que confirman el desvío de recursos públicos con fines electorales.

Ramírez Marín y Estefan Chidiac señalaron que el nuevo elemento utilizado por los panistas en Puebla, son mochilas y uniformes escolares.

Al aseverar que las anomalías comenzaron desde noviembre pasado y se han recrudecido en el arranque de las campañas rumbo al 5 de junio, los priístas aseveraron que la acusación interpuesta deberá obligar a la autoridad electoral a llamar a cuentas al mandatario estatal.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Más
Noticias