PAN se defiende: impugnarán decisión del TNL que les quitó las alcaldías de Monterrey y Guadalupe

16

La dirigencia nacional del PAN y sus senadores electos presentarán este miércoles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la impugnación contra la resolución del Tribunal de Nuevo León que revocó entregar la constancia de mayoría para las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, a los panistas Felipe Cantú y Pedro Garza, y se las otorgó a priistas.

En conferencia de prensa, el dirigente del blanquiazul, Damián Zepeda, afirmó que lo hecho por los magistrados “fue un atracó” y espera que el órgano federal respete “lo que ganaron en las urnas y la voluntad de los ciudadanos”.

“Nosotros no vamos a negociar lo que ganamos con votos de los ciudadanos, lo que exigimos es que se respete el voto que los ciudadanos de Monterrey y de Guadalupe nos otorgaron, en ese sentido esta lucha es en defensa del voto y en defensa de la democracia, en términos jurídicos el PAN ha puesto a su disposición, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Comité Directivo Estatal todos los recursos jurídicos que tiene a su disposición la Coordinación Nacional Jurídica“.

También, Cantú y Garza adelantaron que buscarán juicio político contra los magistrados de Nuevo León por su resolución y continuarán con la protesta pacífica hasta que el tribunal electoral revierta la decisión.

Los panistas argumentaron que los priistas no ganaron nada en Monterrey y Guadalupe, además de que de los 26 distritos de Nuevo León solo obtuvo dos, por lo que es inviable que hayan ganado en las urnas.